Por primera vez, una modelo con prótesis desfiló en una pasarela mendocina

Se trata de Nancy Roldán, quien hizo una emocionante pasada durante el Mendoza Fashion Week, en el Mendoza Plaza Shopping. Y los encantó a todos.

Por primera vez, una modelo con prótesis desfiló en una pasarela mendocina

Por:Eli Toro
Editora (click en autor)

Este martes y miércoles 19 y 20 de septiembre, como hace ya varios años, las principales marcas nacionales y de autor presentan sus colecciones para la temporada primavera verano 17/18 en el Mendoza Fashion Week, en el Mendoza Plaza Shopping, el desfile de moda más importante de la temporada para nuestra provincia.

Varias modelos profesionales viajan de todo el país para mostrar lo último en indumentaria y calzado, pero esta edición tuvo un factor tan emocionante como inclusivo, y que definitivamente pasará a la historia: por primera vez, una modelo con prótesis desfiló por la pasarela del MFW.

Se trata de Nancy Roldán (39) oriunda de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, y quien hace ya diez años vive en Mendoza. Nancy está a una materia de distancia de recibirse de Guía Nacional de Turismo en la UCH y trabaja desde hace cuatro años como auxiliar de guardaparques nada menos que en el Parque Provincial Aconcagua.

Nancy, sin límites

"Es mi pasión", asegura Nancy al Post, "amo lo que hago... es un privilegio estar allí"

Nancy fue convocada por el MPS para desfilar una de las dos fechas del evento, pero terminó haciéndolo los dos días y modelando para cuatro marcas en total. En el aire se sentía la emoción cada vez que Nancy recorrió la pasarela con una prótesis en su pierna derecha.

En el backstage

"Los modelos actuales de belleza no representan a la mayoría de los individuos" 

"Nací con una malformación congénita denominada agenecia femoral y acortamiento de tibia y peroné del miembro inferior derecho, que me ha llevado a varias cirugías para adaptar una prótesis... la actual es una liviana de fibra de carbono que me permite mejorar la marcha, motivo por el cual puedo hacer trekking en montaña", explica Nancy al Post.

Nancy pareciera no tener límites, y esta semana quedó comprobado siendo la primera modelo con una prótesis en su pierna en caminar por una pasarela. 

"Desde que uso mi prótesis he caído en cuenta de que la sociedad aún tiene cosas que seguir aprendiendo" 

Pura emoción

"El vínculo con la moda es extraño... me gusta mucho Viktoria Modesta y desde que uso mi prótesis actual he caído en cuenta de que la sociedad aún tiene cosas que seguir aprendiendo. Los modelos actuales de belleza no representan a la mayoría de los individuos, es por eso que decidí meterme en este mundo, que suele ser cruel". 

Desde escalar, hasta modelar, lo que quiere dejar Nancy es más que un mensaje para todos, es un legado. 

"Es una misión... creo. Y mi mensaje va para todos: debemos aceptarnos tal cual somos; es simple, y mi legado es hacia mi hija, que aún es joven y se está formando... debo dejar un buen ser humano", añade.

Bravo, Nancy

Esta nota habla de: