Movilización para que el fútbol siga siendo gratis

En distantas zonas del país, una agrupación junta firmas y presentará amparos judiciales para que no cobren el abono adicional de TV.

Movilización para que el fútbol siga siendo gratis

Por: Mendoza Post

La televisación del fútbol argentino se privatizó en manos de Fox Turner y desde mediados de octubre habrá que pagar un costo adicional para tener el pack que permita seguir disfrutando de los partidos.

Esto generó revuelo después de más de una década de fútbol "gratuito" a través del programa Fútbol para Todos. Por eso una agrupación juntará firmas y presentará amparos legales en todo el país para dar marcha atrás al abono mensual.

La iniciativa la impusló el ex vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto y será patrocinada por el abogado Leonardo Martínez Herrero. La primer instancia será en el fuero en lo Contencioso Administrativo Federal porteño.

La Superliga llegó para quedarse y tendrá un costo aproximado de 300 pesos por mes para ver los partidos argentinos.

El modelo de acción de amparo que llegará a tribunales de todo el país cuestiona "la ilegal y manifiesta omisión en la ejecución de artículos de la ley de Medios Audiovisuales", pero también advierte sobre la supuesta vulneración de "los derechos del niño: al esparcimiento y recreación; a participar plenamente en la vida cultural y artística, recreativa y de esparcimiento en igualdad de condiciones".

El optimismo para que el amparo avance es escaso debido a los fuertes intereses de las empresas que se adjudicaron la televisación de la Superliga Argentina.