Una escuela se vino abajo en México y murieron 32 chicos y 5 adultos

Los alumnos quedaron atrapados bajo la estructura de cuatro pisos. Hay dos nenas que se comunican con sus padres por WhatsApp.

Una escuela se vino abajo en México y murieron 32 chicos y 5 adultos

Por: Mendoza Post

Una escuela colapsó en la Ciudad de México tras el terremoto de 7.1 grados y al menos 32 niños y cinco adultos murieron aplastados por el edificio que cuenta con cuatro pisos. Las últimas informaciones también aportaron que hay 38 personas desaparecidas.

Se trata del colegio Enrique Rebsamen que se desmoronó ayer y ha sido uno de los hechos más lamentables por los mexicanos en las últimas horas.

También se informó que dos nenas enviaron mensajes de WhatsApp a sus padres bajo los escombros y la ubicación exacta en la que se encuentran gracias a la herramienta de geolocalización que posee esa aplicación.

Rescatistas intentan sacar a los chicos de los escombros.

Más de 14 niños fueron sacados de las ruinas y fueron inmediatamente atendidos por los médicos. A pesar de la tragedia, el diario Excélsior de México aseguró que la mayoría de los estudiantes lograron salir antes de que el edificio se derrumbara.

Incluso el presidente, Enrique Peña Nieto, asistió a la zona de desastre mientras intentaban rescatar a los chicos.

Otros medios locales informaron que la población escolar del Colegio Enrique Rebsamen es de más de 100 chicos de entre 6 y 12 años.

Por estos momentos, voluntarios permanecen en la zona para seguir con el proceso de remoción de escombros, aunque se advierte que el exceso de ruido podría impedir oír la voz de auxilio de los posibles sobrevivientes.

En los alrededores del siniestro se instaló una suerte de hospital ambulante donde son atendidos los escolares afectados, informó el portal SDP Noticias. En las redes sociales, los voluntarios solicitan ayuda para recolectar mascarillas de oxígeno, adrenalina, insulina, y butamina.

En total, los muertos por el terremoto suman hasta el momento 248 personas, cientos de heridos y decenas de desaparecidos debajo de los escombros.