Fácil y rápido: cómo liberar espacio de tu celular con WhatsApp

Existe una herramienta que permite eliminar fotos, videos y documentos de forma muy sencilla.

Fácil y rápido: cómo liberar espacio de tu celular con WhatsApp

Por: Mendoza Post

WhatsApp es una de las aplicaciones por las que se transmiten la mayor cantidad de contenidos en los celulares. Pero algo que Mark Zuckerberg (dueño de WhatsApp y Facebook) aún no ha podido resolver es que el intercambio de archivos por WhatsApp ocupa mucho espacio en los teléfonos.

Eliminar contenidos de cada conversación es más rápido y efectivo.

A diferencia de las stories de Instagram o las publicaciones de Snapchat, los contenidos nativos de WhatsApp se guardan automáticamente en el teléfono y comienzan a ocupar lugar en el aparato.

Una de las técnicas más usadas es desactivar la opción para descargar todos los archivos automáticamente pero a veces la descarga resulta inevitable y los MB se van acumulando.

Atendiendo a esto, en Android existe una opción que permite eliminar fotos, videos y documentos con mayor facilidad. Primero se debe ingresar a los tres puntos que están en la parte superior de la aplicación. Luego ingresar a Ajustes y luego en Uso de datos y almacenamiento.

Acto seguido ingresar en Almacenamiento y al ver el listado de chats y los correspondientes datos compartidos por esa vía, se selecciona la conversación en la cual se quiere liberar espacio. Luego hay que presionar Administrar almacenamiento que está al final de la pantalla.

Así, una vez elegida la conversación se le preguntará al usuario si quiere eliminar los archivos seleccionados.

Esta optimización sin dudas facilita el proceso de administración de contenido compartido por WhatsApp.

De todos modos, también es posible eliminar todas las descargas que se hagan al celular, tanto desde este servicio de mensajería como de otro modo, ingresando a la configuración general del móvil.

Allí se debe seleccionar Espacio de Almacenamiento/ Descargas. La ruta puede variar según la versión de sistema operativo con la que se cuente. Una vez allí se podrán quitar los archivos que se hayan bajado al móvil.