Le dieron prisión domiciliaria al asesino de Alan Villouta - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 13 Sep 2017 12 días atrás

La justicia le concedió la prisión domiciliaria a Alejandro Verdenelli, el empresario que atropelló y le provocó la muerte a Alan Villouta (21) cuando intentaba cruzar el Acceso Sur. La medida había sido pedida por su abogado defensor.

Además, se presentaron a declarar el dueño y mozos del restaurante "La Marchigiana", ya que el empresario estuvo en ese lugar previo al accidente. Los testigos dijeron que nunca lo vieron pasado de copas.

Hace unos días, a partir de un video al cual tuvo acceso el fiscal del caso, Carlos Torres, cambió la caratula del caso de homicidio simple a homicidio simple con dolo eventual. De este modo, el acusado arriesga una condena de 8 a 25 años de prisión. 

Alan tenía 21 años.

El caso

Alan Vilouta trabajaba en la pizzería Vicente de La Barraca Mall. En la madrugada de este sábado 26 de agosto, el joven salió de trabajar y cruzó el Acceso Sur para tomarse el colectivo. Sin embargo, fue embestido por la camioneta conducida por Verdenelli, cuyo impacto le causó la muerte en el lugar del hecho.

El acusado huyó dejando a Alan tendido en el asfalto. La familia inició una intensa búsqueda para dar con el conductor que atropelló al chico y finalmente, Verdenelli decidió entregarse dos días después. Respecto al caso, el hombre que es un conocido empresario de la zona este, declaró que en ningún momento se dio cuenta que había atropellado a una persona, dijo que pensó que le habían tirando algo para robarle y por eso escapó.

El fiscal que investiga el caso, Carlos Torres.