Dalmiro Garay reinstala el debate por la reelección de Cornejo

El ministro de Gobierno de Mendoza volvió a poner sobre el tapete la discusión sobre la reelección del gobernador.

Dalmiro Garay reinstala el debate por la reelección de Cornejo

Por: Mendoza Post

Cuando la discusión acerca de la eventual reelección del gobernador de Mendoza parecía terminada, Dalmiro Garay la reflotó de las cenizas.

 A través de una entrevista con Radio Mitre Mendoza, el ministro de Gobierno reforzó la idea de otro mandato de Alfredo Cornejo. 

Además se refirió al ingreso y ascensos en el Estado por concursos y a la polémica que se generó por la obligación de tener impuestos al día para mantener la estabilidad laboral .

A la reforma de la Constitución lo hemos planteado como una cuestión bien programática, no solamente la reelección del gobernador. Lo que hemos hecho es no esconder la idea de que la reelección del gobernador para nosotros es una cuestión que es virtuosa en un sistema como el que tenemos y que tiene que discutirse por lo menos pero va dentro de un marco general de una reforma de una Constitución centenaria que tiene que tener una actualización”, sostuvo Garay.

"La reelección del gobernador para nosotros es una cuestión que es virtuosa", dijo Garay

A su vez, agregó: “Vamos a seguir discutiendo el tema en la Legislatura, en los ámbitos necesarios y si se llega a un consenso para la reforma bienvenido sea”.

Con relación a los concursos en el Estado, el ministro dijo: “La idea fue usar un mecanismo que estaban muy oxidado, ver cómo funcionaba y poder sentarnos para ver cómo mejorábamos para seguir armando concursos.

Al mismo respecto, el funcionario advirtió: “Hemos tenido más de 5 mil bajas por jubilaciones incluida para moratoria previsional que está hoy terminando, que ha sido para nosotros muy exitoso ese mecanismo". 

Y culminó: "En los concursos de ingreso estamos cerca de los 50 cargos en los distintos ministerios y otro tanto de ascensos dentro de la provincia es decir, de las casi 5 mil bajas vamos a ver 50 ingresos a la planta permanente”. 

"En los concursos de ingreso estamos cerca de los 50 cargos en los distintos ministerios"