Uruguay retiró un stand del Reino Unido sobre las "Islas Falkland"

El polémico stand fue instalado en una feria de Ganadería, Agroindustrial y Comercial en Montevideo.

Uruguay retiró un stand del Reino Unido sobre las "Islas Falkland"

Por: Mendoza Post

Durante la tradicional Expo Prado, que muestra la actividad rural en Uruguay, el Pabellón Británico colocó un stand en el que promociona a las "Islas Falkland", nuestras Islas Malvinas, como destino turístico. Ante esto, la Cancillería argentina emitió un comunicado donde expresó su malestar y lamentó "la acción que el Gobierno británico viene reiterando desde 2015". Es por eso que el Gobierno charrúa solicitó la retirada del polémico puesto publicitario, según informó el canciller Rodolfo Nin Novoa.

El controvertido stand se instaló en una feria internacional ganadera, agroindustrial y comercial que se desarrolla cada año en Montevideo, pero, según destacaron, Uruguay apoya el reclamo de soberanía de Argentina sobre las Malvinas. Por eso, rechazó que en el local donde expone Reino Unido haya un puesto de la llamada "Cámara de Comercio de las Islas Falkland", que es el nombre que dan los británicos al archipiélago, dice El Intransigente.

El buen gesto de Uruguay ante el pedido Argentino.

En ese sentido, el Ministro de Relaciones Exteriores explicó que todo comenzó a raíz de una llamada telefónica del gobierno argentino a la embajada uruguaya en la Ciudad de Buenos Aires y que esta mañana "se hizo la gestión" para que el stand sea retirado. "Hoy hemos tomado cartas en el asunto. Hemos hablado con el embajador inglés (en Uruguay), pero no hay que olvidarse que esta no es la primera vez que sucede. Acá hay un acuerdo entre privados", señaló.