Allanaron la pensión clandestina de la Cuarta Sección

El edificio, ubicado en Rioja y Alberdi, funcionaba como aguantadero de delincuentes.

Allanaron la pensión clandestina de la Cuarta Sección

Por: Mendoza Post

La División de Robos y Hurtos de la policía de Mendoza realizó un allanamiento a una pensión clandestina, ubicada en Rioja y Alberdi de Ciudad, que funcionaba como aguantadero de ladrones. Uno de los delincuentes es hijo de un policía, según fuentes de la investigación.

De acuerdo con lo que explicó Elena, la apoderada del propietario, la pensión esta usurpada desde hace casi tres años. “La usurpó Maximiliano Bastías, su papá y su hermano son policías. Tuve amenazas de muerte, me tiraron encima un móvil. En todo este tiempo vengo con temas legales, con el abogado Carlos Benavides, para tratar de sacar la delincuencia de esta cuadra”, comentó.

Según el dato de la mujer, la pensión estaba ocupada por aproximadamente 60 personas, muchos de ellos extranjeros, y delincuentes que operaban en la zona de la Alameda y el centro mendocino.

Cuatro personas fueron detenidas durante el allanamiento, una de origen chilena, y otros tres argentinos, entre los que se encuentra Bastías, que tiene varios pedidos de captura, causas por robo, junto a otras que están siendo investigadas por distintas fiscalías. 

Ver: Habló el apoderado del aguantadero de la Cuarta Sección

El lugar ya había sido denunciado y allanado, a pesar de lo cual lo volvieron a abrir.