Video: el autor del atentado de Barcelona huye caminando tranquilamente

Una mujer filmó el momento en que Younes Abouyaaqoub escapaba de la escena del ataque con una calma sorprendente.

Video: el autor del atentado de Barcelona huye caminando tranquilamente

Por: Mendoza Post

Un escalofriante video muestra el momento en que Younes Abouyaaqoub, señalado como el autor material del atentado de Barcelona, escapa de la Rambla con una sorprendente calma ante el pánico generalizado en las inmediaciones.

Las imágenes fueron capturadas por una mujer que caminaba por los pasillos de la Boquería, un mercado ubicado a metros de la Rambla donde el hombre atropelló a más de 100 personas. "¿Sabéis qué ha pasado?", pregunta  insistentemente la autora del video a las personas que encuentra escapando del lugar del ataque.

Entre aquellos que abandonan el lugar del incidente se encuentra Younes Abouyaaqoub, que abandona caminando plácidamente la Rambla. El terrorista, además, se toma el tiempo de responder a la pregunta de la mujer. "No sé qué está pasando", sostiene.

El atacante, que viste una remera a rayas y unos lentes de sol, señala con su mano derecha hacia la Rambla mientras mantiene el brazo izquierdo pegado al tiempo. Con esto, podría estar ocultando un arma o protegiendo una herida. 

Abouyaaqoub poco tiempo después asesinaría a otro hombre a cuchilladas para robarle el auto y escapar en el vehículo de la ciudad catalana.

El ataque dejó un saldo trágico de 116 muertos.