La DGE desvinculará a la ONG proselitista del jardín

El Director General de Escuelas, Jaime Correas, aseguró: "Esto revela que evidentemente esto viene de la gestión anterior y tiene que ver con clientelismo político".

La DGE desvinculará a la ONG proselitista del jardín

Por: Mendoza Post

Gran conmoción causó en la provincia la denuncia de la senadora provincial Mariana Caroglio (UCR), quien advirtió actos de proselitismo en una escuela pública la semana previa a las PASO que se celebraron a nivel nacional. Se pudo constatar -a través de registros fotográficos- que la directora del establecimiento, Lorena Fuentes, junto a dos docentes y un alumno que tenían en brazos, doblaban y ensobraban boletas partidarias en horario escolar.

Caroglio (UCR) solicitó un pedido de informe a la Dirección General de Escuelas (DGE) para que se investiguen los hechos ocurridos en el jardín maternal SEOS N°331 "Rosario Vera Peñaloza", del departamento de San Carlos.

Jaime Correas, director General de Escuelas de Mendoza hizo referencia a este escándalo y aseguró que "evidentemente esto viene de la gestión anterior y tiene que ver con clientelismo político".

Jaime Correas

En diálogo este miércoles con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- Correas expresó: "Esto revela que evidentemente esto viene de la gestión anterior y tiene que ver con clientelismo político. Todo ha sido armado para tener una estructura de corte partidario, y cuando viene una elección pasa esto, pero el Estado no está para financiar esto". 

"Son excusas que era fuera del horario de trabajo, y si lo fuera, es un edificio público", añadió.  

El Director General de Escuelas además adelantó que "estamos viendo cómo desvinculamos la relación que tenemos con esta ONG en ese lugar. Entre hoy y mañana habrá una resolución tomada. Es muy claro que hay un requerimiento de los chicos, así que el servicio está garantizado, pero evaluaremos la relación con la ONG que está dando los servicios".

Correas también se refirió a la polémica que se produjo luego de que se revelara que la DGE analiza que los alumnos "recursen" en vez de repetir, y dijo: "Está en estudio y no del todo bien explicado, esto no es flexibilizar para que la persona siga de largo, sino hacer un sistema frente a que está comprobado que la repitencia no mejora el rendimiento del alumno. 

"Se están estudiando mecanismos que permitan retomar al alumno que está teniendo el problema mientras lo está teniendo, y con apoyo para que no lo tenga. Esto está en estudio", añadió Correa.

Y agregó: "Antes se trataba de hacer la vista gorda durante muchísimos años, se está tratando de no hacer justamente eso. No es que no va a haber repitencia, esto no es así".