Tomaron el Conicet para reclamar por despidos

La medida se realiza en todos los puntos del país luego de una reunión infructuosa con el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Tomaron el Conicet para reclamar por despidos

Por: Mendoza Post

Investigadores del Conicet realizaron hoy una nueva "toma pacífica" en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en reclamo por la reincorporación de 500 despedidos al sistema científico tecnológico.

La medida se realiza en todos los puntos del país.

La decisión fue tomada luego de una reunión infructuosa con representantes de la cartera que dirige Lino Barañao, quienes no brindaron "ninguna respuesta" a los reclamos realizados, según advirtieron en un comunicado.

Por ese motivo, una vez terminado el encuentro, los científicos decretaron la "ocupación pacífica" en el edificio ubicado en la calle Godoy Cruz 2320, en el barrio porteño de Palermo.

 "La lucha colectiva de los trabajadores de Ciencia y Universidad contra los despidos, el ajuste y la represión ha dado hoy otro ejemplo al conjunto de los trabajadores por sus métodos democráticos y por su voluntad de luchar para que no haya ningún despido y para terminar con el ajuste", concluyeron.

Investigadores y empleados del CONICET reclaman por "despidos, ajuste y represión".

Además, un comunicado de Conadu Histórica denunció que, tras una asamblea en el lugar, fue convocada "la Policía de (el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez) Larreta para una eventual represión", pero que "ante el repudio de los más de 300 trabajadores presentes, tuvo que retirarse".