Impaciencia en el Gobierno por Maldonado

El Presidente Macri manifestó su malestar ante la incertidumbre que reina en la causa. Bullrich le pegó a los que pidieron su renuncia.

Impaciencia en el Gobierno por Maldonado

Por: Mendoza Post

En Casa Rosada los ánimos no son los mejores en relación al caso Santiago Maldonado. Hay malestar e impaciencia ante la incertidumbre y los limitados avances que tiene la causa. 

Previo a la reunión con el  primer ministro de Israel,  Benjamín Netanyahu, el presidente Macri mantuvo una reunión con su Gabinete. En dicho encuentro manifestó su enojo ante el informe del legislador Gustavo Vera, el cual aportaba datos dudosos que fueron desacreditados por la Policía Federal. Ante esto el Presidente dijo:  "¿Cómo puede ser que se le mienta al juez y no pase nada?", según publica Clarín.

Además, respecto a las operaciones que surgieron en torno a los datos falsos en la causa, Macri apunta a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

El caso Maldonado tiene en vilo al país.

Esta reacción se debe a que el Presidente está molesto ante la falta de precisión y avances de la Justicia en el caso Maldonado. No obstante, fuentes cercanas al Gobierno manifestaron que están conformes con la reacción que ha tenido el Gobierno ante el caso, a pesar de las críticas que recibió desde la oposición y desde el seno de Cambiemos. 

Esto fue ratificado por Marcos Peña, quien defendió la consistencia del discurso oficialista "desde lo que dijo Patricia hasta las 32 entrevistas que di" ratificando de alguna manera a la ministra de Seguridad.

Peña ratificó a Bullrich.

La reacción de Bullrich

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich manifestó en una entrevista a La Nación: "Espero que los mismos que pidieron mi renuncia reconozcan el trabajo que estamos haciendo", indicó.

"Lo primero que tenemos que ponernos como objetivo es buscar a Santiago. Habernos catalogado de esta manera era algo injusto y fuera de la realidad. Que los ADN de las camionetas y las huellas dactilares dieran negativas van marcando un deshilachamiento de esa idea, que en un momento dijeron es ésta o ninguna", agregó la funcionaria, visiblemente molesta ante las críticas a su gestión en el caso.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.