Cornejo habló del caso Maldonado: "Se está haciendo un cuento de esto"

El Gobernador dijo que "todas las desapariciones son iguales" y que las diferencias la hacen justamente los que quieren hacer de esto un gobierno dictatorial.

Cornejo habló del caso Maldonado: "Se está haciendo un cuento de esto"

Por: Mendoza Post

El Gobernador Alfredo Cornejo inauguró este mediodía la refuncionalización de la Casa de la Salud Integral de la Mujer, ubicada en la calle San Juan 511 de Ciudad. Además, puso en funcionamiento el nuevo mamógrafo del lugar. Lo hizo junto con la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, y el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, con quienes luego recorrió las instalaciones. 

En el marco de dicha presentación fue consultado sobre el caso de Santiago Maldonado y el trabajo que está haciendo el gobierno nacional. Al respecto, afirmó: “No es relevante mi opinión porque no estoy al frente de la investigación y demás. Creo que se está haciendo un cuento de esto, es lo que le falta a algunos grupos que hacen de cuenta que este es un gobierno dictatorial, que no es surgido del voto popular. Es lo que les falta para configurar su diagnóstico equivocado, malicioso, de estar asistiendo a un gobierno dictatorial. No obstante de eso, cualquier desaparición de una persona es motivo de alerta para el Estado y los ciudadanos. No podemos de prestar atención a temas de este tipo."

El Gobernador se refirió al caso que tiene en vilo al país.

El Gobernador agregó:  “Desde luego que todos los casos que estamos investigando son desapariciones de personas. El de Maldonado sería distinto si fuese una desaparición forzosa producida por el Estado. ¿Usted tiene la prueba de que ha sido forzosa producida por el Estado?, No, por eso. Entonces, por qué lo diferencia. Para mí una desaparición es una igual que otra y todas tienen que tener nuestra sensibilidad como  Estado, pero la diferencia la hacen las personas que quieren. Justamente los mismos que hoy han hecho hincapié en esto, no se preocupaban. Por ejemplo, la presidente de Madres de Plaza de Mayo (N.D.R: Estela de Carlotto) dijo que no era lo mismo la desaparición de López que la de Maldonado. Las diferencias la hacen justamente los que quieren hacer de esto un gobierno dictatorial.

"Creo que se está haciendo un cuento de esto", dijo Cornejo.

Sobre la opinión de la vicegobernadora Laura Montero, quien deslizó en una entrevista a radio Mitre que el Gobierno Nacional no le estaba dando suficiente importancia al caso,  afirmó: “Hay gente que tiene libertad para opinar, en el sentido de libertad que creen que es importarte opinar sobre temas que la oposición quiere instalar y hay quienes creemos que las cosas importantes son las  de la gente común, las mujeres que sufren cáncer, son cosas que a mí me sensibilizan mucho más y que son las cosas que yo quiero resolver. Yo gobierno para el interés general, para la mayoría de la población."

Alfredo Cornejo y Claudia Najul durante la presentación en la Casa de la Salud Integral de la Mujer.