Exhiben en Brasil parte del dinero recuperado por el Lava Jato

Exhiben en Brasil parte del dinero recuperado por el Lava Jato

Por: Mendoza Post

Una montaña de billetes falsos en medio del Centro de Curitiba, capital del estado brasileño Paraná, aglomeraba a curiosos.

La estructura, montada en la calle XV de Noviembre, simbolizaba los 4 mil millones de reales aprehendidos en la Operación "Lava Jato".

Esta activación forma parte de la campaña promocional de la película “ Policía Federal – La ley es para todos”, que se estrena el próximo 7 de septiembre, informó el portal Globo.

La producción del filme quería mostrar una representación de los millones recuperados por la mayor operación contra la anticorrupción y el lavado de dinero en Brasil, que inició el 17 de marzo de 2014.

Esta pila de dinero falso estaba acompañada de notas: 148 acuerdos de delación premiada, 28 países cooperaron con las acciones y 45 acciones en Curitiba, parte de los resultados.

“Policía Federal – La ley es para todos”, con una duración de 2 horas y 10 minutos, aborda los orígenes de la operación y culminará con el interrogatorio forzado del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, según la agencia AFP.

Jaqueline Damaceno, encargada de marketing de la distribuidora brasileña Downtown, responsable del largometraje, señaló a la revista Exame que lo presentado en Curitiba “es información que todo ciudadano necesita conocer”.