Encontraron muerto en su auto a reconocido camarista puntano

Carlos Alberto Salomón, exjuez y abogado de la vecina provincia, tenía un tiro en el pecho.

Encontraron muerto en su auto a reconocido camarista puntano

Por: Mendoza Post

Un reconocido exjuez y abogado penalista puntano de 65 años fue hallado muerto con un tiro en el pecho en su camioneta, que estaba estacionada en el centro de la ciudad de San Luis, informaron fuentes policiales.

La víctima, Carlos Alberto Salomón, estaba siendo buscado, ya que poco antes su esposa, Silvia Agúndez, había presentado una solicitud de paradero ante la comisaría primera.

La mujer había advertido que su marido "se había retirado en horas de la siesta de su casa situada en la calle Junín y Sucre en una Ford Ecosport", a pesar de que "no estaba en condiciones de manejar", ya que "estaba medicado", informó la oficina de Relaciones Policiales.

El cuerpo de Salomón fue hallado en su camioneta. 

Salomón vivía en la ciudad de San Luis y se había desempeñado como juez de Cámara en lo Penal en la Primera Circunscripción Judicial de esta provincia.

Tras su renuncia a ese cargo fue uno de los abogados que manejó los casos de mayor resonancia en el ámbito penal de San Luis por lo que era una persona muy reconocida.

Poco antes de las 23 de ayer, un vecino avisó a la policía que le había llamado la atención una Ford Ecosport color beige estacionada con la puerta entreabierta, en la calle Hipólito Yrigoyen entre Belgrano y Pringles.

Al llegar, los efectivos se encontraron con un hombre muerto que poco después fue identificado como Salomón. El abogado vivía a pocas cuadras del lugar, en Junín al 300, en el centro de la capital provincial.

  "En la oportunidad y siempre a prima facie, se observó que el cuerpo presentaba a la altura de la caja torácica un orificio de entrada producido por el paso de un proyectil balístico, como así también de salida en la parte posterior del cuerpo", informó esta mañana la oficina de Relaciones Policiales.  

El exjuez tenía 65 años.

Además, consignó que "en el piso del rodado se constató la existencia de un arma de fuego de puño del tipo pistola" calibre nueve milímetros.

Fuentes del caso dijeron que se analizaba tanto la hipótesis de suicidio como la de homicidio. La autopsia se llevaba a cabo esta mañana en la morgue judicial de esta capital. El caso estaba siendo investigado por la jueza del Crimen número 3 de la capital provincial, Virginia Palacios.