Cabello de boda: 5 cosas que tenés que saber antes de casarte

 Se acerca la primavera y empiezan los casamientos. Hoy te cuento 5 tips importantes que te van a ayudar a tener el mejor look para tu boda. Si te estas por casar, esta nota es para vos.

Cabello de boda: 5 cosas que tenés que saber antes de casarte

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

El cabello es uno de los accesorios más importantes de cualquier fiesta, pero más lo es el día de tu casamiento. Es que dice mucho de tu personalidad: no por nada algunas deciden llevarlo “tranqui” y suelto, otras prefieren hacerse ese recogido que nunca se animaron, otras se la juegan con un buen accesorio. Lo ideal es que siempre respetes tu estilo y seas fiel al look que siempre soñaste.

En esta ocasión te cuento qué tenés saber para lucir tu mejor versión en tu cabello a través de 5 tips que te ayudarán a elegir el look para tu casamiento.

1- Prueba

15 días a una semana antes de casarte te aconsejo que vayas y charles con tu peluquer@. Desde la línea de peinado, hasta la altura del batido, el tipo de rulo, el jopo, más alto o más caído, son solo algunas de las dudas que te tenés que sacar. La prueba de peinado es la garantía de que tu peluquer@ y vos están en sintonía.

2- Accesorio

Si vas a colocarte algo para darle un touch a tu peinado, te recomiendo accesorios con piedras, perlas, con una estructura sólida y flexible. No soy muy fan de las flores naturales, ya que hoy las fiestas empiezan cada día más temprano y es probable que no sobrevivan a tantas horas, el calor, los abrazos, los pogos y otros momentos de la noche.

3- Sobre el peinado

Recordá que tiene que tener coherencia todo. El peinado con el vestido, el maquillaje y los zapatos, sin dejar de lado la bijou. De nada sirve hacerte una buena espalda si planeas dejarte suelto el cabello. Igual que cuando ves una foto de un peinado que te encanta, es importante que veas que tu largo y cantidad de cabello sean lo que se necesita para lograr el mismo look. Si no pedile a tu peluquer@ urgente extensiones, postizos o esas “donas” salvadoras para rellenar.

Ah, me olvidaba: si tu peinado es hacia un costado, lo ideal es que sea del lado derecho, es el que se ve en el altar.

4- El color

Lo tenés que hacer 1 semana antes del casamiento. Recordá que el color se lava y el reflejo cambia, que las canas ya crecen en ese lapso, y si llegás a querer cambiar algo, tenés tiempo suficiente para hacerlo. Ese día no escatimes en gastos, ponete lo mejor para nutrir tu cabello y relajate.

5- El lavado

Yo les recomiendo a mis clientas que el día anterior al casamiento vengan a la pelu a lavarse el cabello en el último turno. Siendo el punto de partida de cualquier peinado, un buen lavado, una ampolla de brillo y un enjuague correcto son la garantía de que todo lo que se haga va a estar bien encaminado. Es terrible cuando el cabello está pesado por falta de enjuague, o mal lavado, o difícil de manejar por no usar un producto correcto.

La semana que viene te cuento qué tenés que tener en cuenta a la hora de elegir el peinado según tu tipo de cuerpo y cara. ¡Nos leemos la semana que viene!


Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
Facebook: Noe Moreno Moon
WhatsApp: 2616725889