Estaban los tres cuerpos en la avioneta que cayó al Delta

Lo indicó la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado. Los forenses continuarán trabajando en el lugar y realizarán un estudio de ADN.

Estaban los tres cuerpos en la avioneta que cayó al Delta

Por: Mendoza Post

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, confirmó esta noche que se recuperaron restos pertenecientes a los tres ocupantes de la aeronave Mitsubishi MU-2 Matrícula LV-MCV, que cayó en la confluencia de los ríos Paraná Guazú y Barca Grande, mientras que peritos forenses continuaron trabajando hoy en el lugar donde cayó el avión.

Los restos recuperados fueron trasladados al Departamento de Medicina Forense de San Isidro donde están siendo analizados y se sigue preferenciando la labor de los forenses, dijo a su vez la presidenta de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil, Ana Pamela Suárez, junto a la titular del juzgado federal número 2 de San Isidro.

 Matías Ronzano era el piloto de la nave.

La doctora Arroyo Salgado agregó que se está "priorizando la recuperación de las tres personas que se verificó que viajaban en el avión, dándole intervención a las familias para que puedan controlar y formar parte de todo este proceso".

La titular del juzgado afirmó además que se convocó a un tanatólogo que "deberá analizar los restos humanos que se están encontrando".

Arroyo Salgado indicó, también, que dadas las condiciones del terreno y el trabajo de campo "el juzgado decidió convocar al Equipo Argentino de Antropología Forense, que envió hoy a dos expertos que hicieron un trabajo directo en la recuperación".

La magistrada pidió prudencia y respeto por los familiares "que están sufriendo la pérdida de las tres personas".

Todavía no identifican los restos.

Ana Suárez señaló que la estructura del avión sólo va a ser retirada una vez que el trabajo de los forense haya concluido, "aunque hay algunos restos que ya fueron derivados a la Prefectura".

Por la mañana, la JIAAC había indicado que "los procedimientos que se están llevando adelante priorizan el trabajo del equipo forense y mantienen especial cuidado respecto de la manipulación de los restos de la aeronave, teniendo presente las dificultades de la zona" y había evitado precisar el hallazgo de los cuerpos de Matías Ronzano, de 30 años; Emanuel Vega, de 25, y Matías Aristi, de 37.

Previamente, Eduardo Génova, piloto amigo de la familia de Matías Ronzano, uno de los tripulantes del avión Mitsubishi, había asegurado que dentro de la aeronave sumergida se habían encontrado restos humanos que fueron tomados para realizarles "los ADN correspondientes".