Por el Día del Niño, las ventas crecieron 0,47% en Mendoza

La FEM indicó una leve suba en las ventas al igual que sucedió a nivel nacional.

Por el Día del Niño, las ventas crecieron 0,47% en Mendoza

Por: Mendoza Post

Las ventas por el Día del Niño en Mendoza crecieron 0,47 por ciento, en términos interanuales, informó hoy la Federación Económica provincial.

Según los datos difundidos, el rubro jugueterías fue el más beneficiado, aunque también se destacaron artículos electrónicos, pequeños electrodomésticos, consolas, accesorios y videojuegos.

En tanto, desde la Provincia destacaron que "el esfuerzo de los comerciantes para esta fecha fue significativo", pese a que las ventas hayan sido inferiores al 1,2 por ciento promedio nacional que difundió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"Se ofreció el plan Ahora 3 en juguetes y el plan CAME-ATACYC con 12 cuotas sin interés (que se puede usar en algunas localidades de Mendoza por ser zona fronteriza), descuentos de hasta 40 por ciento y 6 cuotas sin interés en rodados y artículos deportivos", señaló la Federación provincial.

Asimismo, remarcó que si bien "el poder adquisitivo de las familias sigue manifestando dificultades", cuando éstas "encuentran generosas ofertas del mercado y las posibilidades de financiamiento, responden positivamente". "El consumidor se ha vuelto mucho más prudente, y se toma el tiempo para comparar los precios", agregó.

El rubro que lideró las ventas fue jugueterías, en el que las ventas crecieron 3,87 por ciento, mientras que en artículos de computación y celulares la suba fue de 1,53 por ciento.

Por último, en lo relacionado a consolas, accesorios y videojuegos, las ventas aumentaron 1,04 por ciento, mientras que en indumentaria y calzados cayeron 1,45, frente a la misma fecha del año pasado.