Cómo evitar los spoilers de Game of Thrones en las redes

Si sos de los que no querés conocer nada de nada hasta ver un capítulo, esta nota es para vos.

Cómo evitar los spoilers de Game of Thrones en las redes

Por: Mendoza Post

Game of Thrones es una de las series más vistas y exitosas de los últimos años que ya lleva siete temporadas al aire. Tal éxito, provocó que incluso los hackers se metieran con HBO (la cadena emisora) y filtraran algunos capítulos.

Así, los spoilers abundan en las redes sociales con el consecuente enojo de los fanáticos que no quieren saber antes de tiempo que pasa con la historia.

Para evitar estos malos tragos existen efectivos métodos y así acabar con los odiados spoilers. 

Unspoiler

Esta extensión para Chrome funciona en cualquier página web (redes sociales incluidas). Sólo tendremos que configurar el filtro para establecer qué palabras queremos que nos oculte.

De esta manera, cada vez que estemos visitando una web que tenga contenido relacionado con Game of Thrones, veremos un aviso que nos recomendará evitar navegar por dicha página.

Spoiler protection

Esta genial extensión nos permite filtrar una serie y, además, detallar el nombre (por ejemplo) de determinados personajes. En el caso de GOT podríamos introducir lo siguiente (en español): Juego de Tronos, Jon Nieve, Dragón, Daenerys, Lannister, Stark.

Mantener a raya las redes sociales

En Twitter podemos bloquear contenido relacionado con Game of Thrones accediendo a los ajustes y silenciar las palabras, frases o hashtags que queramos. Eso sí, no estaremos a salvo si alguien publica una imagen sin texto. Para ello, podemos desactivar la previsualización de imágenes.

En Instagram podemos ocultar automáticamente algunas palabras clave de los comentarios. Para ello, debemos ir a los ajustes de nuestro perfil e ir a "Comentarios". Allí podremos establecer una lista de palabras y así ocultar los comentarios que las contengan.

En Facebook no es tan sencillo, y si no estamos utilizando Unspoiler podemos optar por FB Purity. Esta extensión para Chrome, Safari y Firefox también nos permite crear una lista de palabras o frases que luego se encargará de ocultar.