Por qué Ernesto Sanz se recluyó en las PASO

El mendocino evitó el festejo de Cambiemos y se fue a ver las PASO a San Rafael. Los motivos esgrimidos.

Por qué Ernesto Sanz se recluyó en las PASO

Por: Mendoza Post

Ernesto Sanz no necesita presentación: es uno de los cerebros detrás de la alianza Cambiemos.

Por ello, sorprendió que no estuviera presente durante la campaña de las PASO y, más aun, que faltara en el escenario donde se pudo ver festejar a Mauricio Macri junto con sus principales referentes.

Está claro que, según refiere hoy diario La Nación, Sanz pasó de un rol protagónico en el armado de la alianza Cambiemos a un sugestivo bajo perfil.

“Incluso llegó a declinar amablemente la invitación que recibió para formar parte del escenario de los festejos en Costa Salguero”, de acuerdo al mismo matutino.

Sanz sorprendió por su ausencia en los festejos

"Lo invitamos, pero dijo que prefería irse a Mendoza y pasar allí las elecciones junto a su familia", afirmaron a La Nación fuentes del centenario partido.

El diario explica que, sin ser candidato ni autoridad partidaria, Sanz deja de todos modos su huella en el poder: “Uno de sus referentes, Maxi Abad, tuvo especial protagonismo en la campaña de Cambiemos en provincia y también conserva influencias en el Consejo de la Magistratura, que acordó esta semana el juicio político al camarista Eduardo Freiler”.