Denuncian a la empresa Andes por maltrato a los pasajeros

El hecho ocurrió en Jujuy. El gobernador de esa provincia habría amenazado con finalizar el contrato con la empresa.

Denuncian a la empresa Andes por maltrato a los pasajeros

Por: Mendoza Post

La aerolínea Andes que empezó a operar hace muy poco en Mendoza, ha recibido en los últimos meses cientos de denuncias en el norte del país. Demora de horarios, vuelos suspendidos y maltrato a los pasajeros jujeños, fueron los principales inconvenientes.

El cruce inició allí. Freddy Morales, secretario general de la Gobernación, solicitó una reunión entre la compañía y el Gobernador que nunca se llevó a cabo, dice el diario TodoJujuy.com

También, en su oportunidad, tildo de burla que el personal de Andes brinde números de reclamo y que estos sean de gobernación.

Pasaron dos meses. Al parecer la compañía tomo cartas en el asunto y mejoró alguno de los inconvenientes, aunque volvieron las demoras.

Andes podría dejar de volar en Jujuy.

Recordemos que la empresa ya había recibido algunas cartas documentos por parte del gobierno: “solicitando corrección de los errores de la aerolínea. Se hizo un seguimiento del 1 al 30 de junio y el cumplimiento de la empresa y el cumplimiento en horarios estuvo en el rango del 30%, así que el 70% restante hubo demoras. Situación que se ha agravado en julio”, remarcó el gobierno de esa provincia.

Lo más alarmante es que en los últimos meses, se presentaron denuncias de pasajeros jujeños que aseguran haber sido maltratados por personal de la empresa. 

El domingo, uno de sus vuelos debía llegar a las 17:30 y llegó a las 23.20. Se desconoce el motivo de la demora pero las quejas no se hicieron esperar en un tema delicado para las relaciones de la empresa con la provincia.