Un hombre intentó ahorcar a su ex pareja en San Rafael

El agresor irrumpió en la vivienda de la víctima en busca de quien estaría saliendo con la mujer.

Un hombre intentó ahorcar a su ex pareja en San Rafael

Por: Mendoza Post

En el Sur mendocino entró en vigencia, hace muy poco, el Código Procesal Penal que desde hace más diez años regía en el Gran Mendoza. Los casos más denunciados en este inicio son los de violencia de género. En ese sentido, en San Rafael un hombre intentó ahorcar a su ex esposa y la Justicia ordenó que sea detenido.

La víctima vive en calle Ortíz de Rosas al 1.400. Allí, el viernes por la noche, estaba la mujer cuando llamaron a su puerta. Era su ex pareja quien ingresó violentamente apenas ella abrió la puerta.

El hombre comenzó a revisar toda la casa al tiempo que la mujer gritaba y le pedía que se vaya. Esta enojado y embebido en celos. No encontró a la persona que buscaba.

Esto le provocó más frustración y se dirigió hacia su ex. La tomó del cuello y comenzó a apretárselo. La víctima, casi sin aire y desesperada, logró zafarse y escapó corriendo. Pidió ayuda mientras que el agresor huyó de la vivienda.

Las imágenes son ilustrativas.

Luego, la mujer se dirigió hacia la oficina fiscal donde radicó la denuncia y el ayudate de fiscal libró la orden de detención contra el hombre, quien fue imputado por el delito de lesiones leves mediadas por violencia de género.