¿Qué pasará con el transporte público el día de la marcha?

Desde la CGT indicaron que funcionará con normalidad respecto al martes, día en que se realizará una movilización contra las políticas del gobierno nacional.

¿Qué pasará con el transporte público el día de la marcha?

Por: Mendoza Post

Este martes 22 está prevista una movilización a Plaza de Mayo convocada por el triunvirato de la CGT. No habrá paro aunque desde algunos sectores solicitaban una medida de fuerza más contundente. Sin embargo, también se evaluó desactivar la marcha por el resultado de las PASO que le dio un espaldarazo a Cambiemos. En el resto del país también se multiplicarán las movilizaciones pero aclararon desde la central obrero que el servicio del transporte público de pasajeros funcionará con normalidad.

"Todos los servicios de transporte del país funcionarán normalmente", aseguró el también secretario general del gremio de Aeronavegantes, quien, no obstante, garantizó la participación de militantes de esos sindicatos en la movilización de la central obrera.

"Reclamamos al gobierno una rectificación de las políticas económicas recesivas que afectan a todos los sectores del trabajo en la Argentina", adelantó Brey en un comunicado.

El dirigente indicó que las columnas de la a Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT) se concentrarán antes del mediodía del martes en las inmediaciones de Plaza de Mayo, con el fin de participar del acto convocado por la CGT.

El secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, dijo este domingo a Télam que la marcha permitirá tener "una sola voz" unificada y crítica frente a las políticas económicas del Gobierno.

Los líderes de la CGT.

El también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) afirmó que "se está jugando a fondo para la división de CGT, porque quieren un movimiento obrero dividido y eso no lo podemos permitir"; aunque no identificó a los supuestos responsables de esa situación.

Schmid, que codirige la central obrera junto con Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), aseguró que "la marcha consolida a la CGT y nos permite tener una sola voz frente al atropello, porque nada bueno ocurrirá si sigue triunfando este proyecto", en referencia a la política económica que lleva adelante el Gobierno.

"Los trabajadores somos los que forjamos la Nación, el cimiento para el edificio grande que es el país y eso depende únicamente de nosotros", señaló el secretario de Dragado y Balizamiento, al tiempo que llamó a "recuperar las banderas históricas del movimiento y a poner patas para arriba este país cuantas veces sea necesario".

Calificó a la marcha del martes próximo como "una demostración de organización y disciplina, y nuestra capacidad de movilizar y expresar pacíficamente, pero con firmeza, lo que pensamos".

Schmid finalizó explicando que "el cambio que queremos es el de la injusticia por justicia social, el del atraso y la pobreza por educación y formación de nuestros jóvenes".