Ministros del gobierno de Macri disertarán sobre perspectivas económicas

Ministros del gobierno de Macri disertarán sobre perspectivas económicas

Por: Mendoza Post

Integrantes del Gobierno Nacional disertarán el jueves próximo ante empresarios e inversores sobre las perspectivas políticas y económicas de la Argentina, en una nueva reunión de la edición local del Consejo de las Américas.

El tradicional evento tendrá como contexto el panorama que dejaron las recientes elecciones primarias en el universo político doméstico (especialmente por el debate interno del peronismo) y el clima de campaña que avizora con vistas a las legislativas de octubre.

Los comicios de este año determinarán con cuántos legisladores contará el oficialismo en el Congreso para encarar los dos últimos años del mandato actual del presidente Mauricio Macri e, indudablemente, los hombres de negocios ponen la lupa sobre las medidas económicas que vayan a adoptarse.

Dujovne será uno de los disertantes

Hasta el momento confirmaron su participación, en representación de la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; y los ministros Juan José Aranguren (Energía); Francisco Cabrera (Producción); Luis Caputo (Finanzas), Nicolás Dujovne (Hacienda) y Andrés Ibarra (Modernización).

También está previsto que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, diserte ante los asistentes al Consejo de las Américas, que una vez más se desarrollará en el Hotel Alvear, de esta Capital Federal.

En cambio, no se ha confirmado oficialmente por ahora la presencia de dirigentes de la oposición política. Entre los expositores figuran, también, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner; la presidenta y CEO del Consejo de las Américas, Susan Segal; y el titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Jorge Di Fiori.

El listado de disertantes confirmados se completa con Francisco Alvarez-Demalde, de Riverwood Capital; Andrés Martínez, de Bloomberg; Claudio Muruzabal, de SAP; y Julia Pomares, del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y Roberto Sifón Arévalo, de S&P Global Ratings.

Cabrera estará entre los que hablen