Encontraron restos de ketamina en el cuerpo de Nisman

Se desconoce si la droga fue consumida por el propio Nisman o si se la suministró alguien más.

Encontraron restos de ketamina en el cuerpo de Nisman

Por: Mendoza Post

De acuerdo a la pericia toxicológica que realiza Gendarmería en los restos del fiscal Alberto Nisman, se habrían encontrado restos de ketamina y clonazepam, según adelantaron fuentes de la investigación a TN.

Según los peritos, la presencia de estas sustancias en el cuerpo del fiscal abren las puertas a dos posibles hipótesis. La primera, es que Nisman se haya drogado por su propia voluntad, para obtener un efecto alucinógeno. La segunda, es que si alguien le hubiera aplicado la droga, para anestesiarlo, no hubiera podido oponer resistencia si es que lo mataron.

La causa Nisman ingresó hace un año en la órbita del juez federal Julián Ercolini y el fiscal federal Eduardo Taiano. Pero las pericias fueron encargadas a la Gendarmería por la anterior jueza, Fabiana Palmaghini. En el estudio toxicológico anterior se había detectado el clonazepam, pero no la ketamina.

Nisman fue encontrado sin vida el 18 de enero de 2015.

La ketamina suele usarse con fines recreativos entre grupos socio económicos altos, aspirándose como la cocaína. También tiene usos médicos y veterinarios, y se utiliza como una sustancia para inducir el sueño, tanto en humanos como animales.

La ketamina, combinada con clonazepam, que también funciona como ansiolítico para inducir el sueño, tendría efectos sumamente poderosos. No solo incrementaría el efecto alucinógeno de la ketamina, sino que podría hasta provocar pérdida de memoria.

Gendarmería reconstruyó el baño de Nisman para realizar algunas pericias. 

El informe final de Gendarmería, con la pericia toxicológica y otras pericias que está realizando esa fuerza sería entregado en las próximas dos semanas a la Justicia.