Elige tu propia aventura: llega Netflix interactivo

El servicio de streaming explora una inédita serie de producciones interactivas para niños.

Elige tu propia aventura: llega Netflix interactivo

Por: Mendoza Post

Elige tu propia aventura fue una legendaria colección de libros infantiles que se editó entre 1979 y 1998. Los libros permitían a  los lectores tomar decisiones por los protagonistas y así, alterar el argumento del libro. Al parecer este formato, que hoy genera nostalgia, será una de las apuestas a futuro de las grandes productoras.

El gigante de streaming Netflix anunció "Netflix interactivo", una serie de producciones infantiles en las que los chicos podrán elegir cómo continúan las historias que están viendo. 

Según la firma, las primeras producciones son infantiles porque los chicos "tienen ganas de interactuar con sus personajes favoritos". Sin embargo, el proyecto incluye contenidos para todo público. 

"Tener dos opciones puede abrir un mundo de posibilidades en la narración", sostienen desde la empresa. Y agregan: "Así como estamos haciendo talk shows y series de competencia, este es otro ejemplo en el que tratamos de romper el modelo de formatos tradicionales para probar cosas nuevas y brindarle más variedad y valor a nuestros usuarios"..

¿Cómo se desarrolló?

Para producir una historia interactiva hubo que hacer una exhaustiva investigación previa. Para eso, la empresa se sentó a hablar con chicos de entre 5 y 11 años y con sus padres para ver si el formato era viable y para desarrollarlo a su medida.

"La intención es aprender y ver qué les gusta a nuestros suscriptores y cómo interactúan con eso. Se trata de encontrar las verdaderas historias y la manera justa de narrarlas", afirmaron desde el gigante de streaming.