De la tragedia a la solidaridad en San Rafael

Padres de la academia Soul Dance que perdieron a sus hijos en el accidente de Cuesta de los Terneros organizan un torneo de fútbol para ayudar a una agrupación de San Rafael.

De la tragedia a la solidaridad en San Rafael

Transformar el dolor en un gesto solidario puede ser una forma de aliviar las heridas. Los padres de los chicos que asistían a la academia de danza Soul Dance, los cuales sufrieron un terrible accidente en San Rafael causando la muerte de 15 personas, decidieron hacer algo por la memoria de sus hijos.

 Roque y Gastón, padres de dos nenas que murieron en el accidente, organizaron un torneo de fútbol en la localidad de Gran Bourg, donde se encuentra la academia en Buenos Aires, para ayudar a la agrupación sanrafaelina “Refugio para los Sin Techo.”

"No encuentro la manera de agradecer todo lo que hicieron por nosotros", comentó Roque Arias a Diario San Rafael. "Sé que hubo chicos en el albergue, nos ayudaron tanto que hoy queremos darles una mano desde acá", expresó Roque.

"Me puse en contacto con Aldo Ferreyra, uno de los organizadores de Refugio para los sin techo, y le dije que quería ayudar, lo publiqué en mi Facebook y estoy conmovido porque tengo el lavadero de mi casa lleno de ropa y donaciones".

 Vamos a hacer un campeonato donde la inscripción sea tres alimentos no perecederos por jugador" propuso, y así es que se inició este campeonato que se llevará adelante el domingo 27 de agosto en una plaza de Grand Bourg. Participarán alrededor de 20 equipos y ya se consiguieron los baños químicos. 

Roque Arias, uno de los organizadores.