Decidieron que Nelly Rojas siga en prisión domiciliaria

Decidieron que Nelly Rojas siga en prisión domiciliaria

Por: Mendoza Post

Un extraño malentendido entre la fiscal Susana Muscianisi y la jueza del primer juzgado de garantías, Cristina Pietrasanta, terminó en que finalmente Nelly Rojas, la dirigente de la Tupac Amaru acusada de corrupción en Mendoza, no volverá a la prisión de Cacheuta.

El polémico abogado defensor de la Tupac, Alfredo Guevara, había pedido la nulidad de la revocatoria argumentando que no había tenido acceso a toda la prueba que había en la audiencia.

Es decir, filmaciones y videos de una asamblea en la casa de Nelly Rojas, donde tanto la mujer como su letrado pedían a la gente que siguiera pagando y que evitaran que las casas fueran entregadas a personas de afuera de la organización.

Nelly Rojas, su marido y sus hijas están todos bajo prisión preventiva domiciliaria acusados de usurpación, extorsión, estafa y cohecho agravado.

Se prevé que Nelly Rojas vuelva a prisión

Ante el pedido de Guevara, la fiscal pidió que la audiencia se postergara hasta que Guevara pudiera ver toda la prueba.

A su vez, la jueza Pietrasanta entendió que la fiscalía en realidad estaba renunciando a mandar a Rojas a prisión, por lo cual determinó el final de la audiencia y que la mujer siga en reclusión domiciliaria.

Se prevé que el Ministerio Público Fiscal pedirá que Rojas sea enviada nuevamente a prisión.