El testimonio de un mendocino que vio el atentado en Barcelona

"Hay francotiradores y helicópteros dando vueltas", relató un hombre que alojó a personas que escapaban de la muerte.

El testimonio de un mendocino que vio el atentado en Barcelona

Por: Mendoza Post

Andrés Timi, un mendocino que presenció el terrible atropello masivo en Barcelona que hasta el momento dejó 13 muertos y 100 heridos, relató los escalofriantes momentos que vivió.

"Nosotros estamos en un apartamento que está a unos 400 metros de donde quedó detenida la camioneta luego de lo que supone que ha sido un atentado. Fue una conmoción muy grande, la gente comenzó a correr por las calles", comenzó a relatar el hombre a Canal 9 de Mendoza. 

Y agregó: "Mucha gente que estaba de turista comenzó a ingresar a nuestro edificio, abrimos las puertas de nuestro departamento y tenemos a gente de Rusia, Francia, Italia, España con nosotros porque la Policía ha cortado toda la zona. Estamos tan cerca de donde quedó la camioneta que la Policía ha cortado la zona y no se puede salir. Hay francotiradores, helicópteros dando vueltas. Aquí corren las noticias, dicen que el conductor se ha atrincherado en un restaurante del barrio donde estamos y que no logran sacarlo. Otras fuentes dicen que ha salido corriendo con un arma en la mano, pero ninguna hipótesis está confirmada".

Una camioneta mató a 13 personas.

La tragedia ocurrió cuando una camioneta atropelló a varias personas en La Rambla, un popular paseo en Barcelona. Al respecto, Timi confirmó que "es una de las calles más recorridas por los turistas, está siempre lleno desde muy temprano y hasta muy tarde. Es una zona donde hay muchísima vigilancia policial, pero esto no se pudo evitar de ninguna manera. Es un pasaje principal que desemboca en Plaza Cataluña y en el Puerto de Barcelona".

Sobre la reacción de las fuerzas policiales, relató que fue "increíblemente rápida" 

"Por un video que ha estado circulando por las redes se puede ver en la Rambla el operativo policial desplegado. No permiten salir incluso a las personas que estaban en los restaurantes para dar con la persona que ha cometido el atentado. Algunas fuentes dicen que entró a un restaurante y se quedó con un rehén, pero no está confirmado", concluyó.