El titular del Banco Mundial habló de las expectativas de los inversores en el país

El titular del Banco Mundial habló de las expectativas de los inversores en el país

Por: Mendoza Post

El titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, aseguró que potenciales inversores miran "si va a haber estabilidad en lo sucesivo" en la Argentina y si "las estructuras jurídicas se van a mantener".

Tras reunirse con el presidente Mauricio Macri, el representante del organismo internacional estimó que hay "40 millones de dólares ociosos" de capitales a la busca de proyectos para invertir en el mundo y subrayó "esta es la gran oportunidad que existe".

Macri, por su parte, sentenció que "debería emocionar a todos los argentinos, el nivel de apoyo" del presidente del Banco Mundial, quien manifestó su beneplácito con las políticas implementadas por el Gobierno. 

Jim Yong Kim elogió las políticas de Macri.

Yong Kim advirtió que "el gran tema" con relación a la Argentina, "no tiene que ver con reformas", sino si habrá "estabilidad en lo sucesivo, que no haya movimientos repentinos de un extremo al otro".

Macri, quien recibió este mediodía al titular del BM en la Residencia de Olivos, graficó: "El presidente del Banco Mundial dice 'acá estamos, creemos en los que están haciendo, y los queremos ayudar a financiar esto que están haciendo'", al evaluar los elogios del banquero.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que pretende "tener cuidado con los que les está costando este proceso de cambio, esta transición, porque queremos una Argentina que incluya a todos".

El país, a la espera de más inversiones.

Yong Kim, en una conferencia de prensa posterior al encuentro, se declaró "impresionado y entusiasmado con las reformas del presidente Macri, y reafirmamos nuestro compromiso de acompañarlos en este exitoso camino".