Agenda cultural para homenajear al Padre de la Patria

Se acerca un fin de semana largo que será especial, marcado por una gran cantidad de eventos sanmartinianos.

Agenda cultural para homenajear al Padre de la Patria

Por: Mendoza Post

Cada 17 de agosto, en nuestro país se conmemora el paso a la inmortalidad del general José de San Martín. Se trata de un feriado trasladable, por lo que el lunes 21 de agosto será el día que genere el fin de semana largo.

Si bien habrá movimiento turístico en la provincia, se espera que sea moderado, teniendo en cuenta que las vacaciones de invierno finalizaron hace muy poco. En el valle de Las Leñas las condiciones de la nieve son óptimas y el nivel de reservas hoteleras es alto, por lo que los responsables del centro de esquí se preparan para un gran fin de semana.

Agenda

El jueves 17, desde las 9, se desarrollará el acto protocolar y luego la Promesa a la Bandera, Himno a San Martín y cambio de Guardia. Será en la Explanada del Memorial de la Bandera.

Desfiles, actos oficiales y artísticos, por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín. 

A las 10.30 se realizará un  acto artístico, con bailes y canciones de la época, y coro de niños y jóvenes. Luego, a las 15, tendrá lugar la obra de teatro "San Martín: un caballero de principio a fin", en el Teatro Selectro.

El viernes 18 de agosto, durante la mañana, habrá visitas guiadas al Campo Histórico El Plumerillo, Las Heras, y al Área Fundacional. Por la tarde, presentación de investigaciones y muestra de Taller de Pintura y Escultura. En la Sala Elina Alba, Av. España y Gutiérrez.

Actividades por toda la provincia. 

Por su parte, el municipio del Valle de Uco realizará la celebración oficial en el Manzano Histórico, el 17 a partir de las 15. Luego de las actividades protocolares, habrá un desfile cívico-militar que por su impronta y el paisaje serán un gran atractivo para los visitantes.

El viernes 18, a partir de las 10, habrá dos actividades. Por un lado, los visitantes podrán realizar un recorrido guiado por Senderos Sanmartinianos, Monumento “Retorno a la Patria” y Retoño del Manzano Histórico. Luego, del 19 al 21 de agosto, habrá paseos de artesanos y patio gastronómico desde las 10. Música entre Montañas y actividades recreativas, culturales y deportivas, desde las 15.