¿Cuánto cuesta ponerse en forma en Mendoza?

Entre gimnasios y nutricionistas, las cifras pueden superar los cuatro dígitos.

¿Cuánto cuesta ponerse en forma en Mendoza?

Por:Ignacio Torquemada
Redacción Post

 Se acerca el verano y muchas personas comienzan a pensar en “ponerse en forma” para afrontar los días más cálidos, donde la ropa escasea y el cuerpo se muestra más. En un contexto inflacionario, con sueldos magros que en ocasiones no alcanzan para llagar al final del calendario la pregunta es: ¿Cuánto dinero hay que invertir para librarse de los “rollitos”?

El Post consultó en varios centros de acondicionamiento físico y en promedio cuesta un mínimo de 500 pesos mensuales un plan integral de actividad física.

Los valores mensuales del gimnasio de aparatos variaban entre los 500 y 600 pesos, con un acceso libre todos los días, dependiendo de las rutinas a realizar. Por otro lado, hay una amplia gama de actividades como el Indoor Cycling, el Entrenamiento Funcional, el Power Jump, las Acrobacias en Tela y Zumba.  Los precios varían según la cantidad de días a la semana que se practique.

Los hombres eligen los gimnasios de aparatos.

Los encargados de los gimnasios indicaron  que estas rutinas cuestan desde  300 pesos si es una clase semanal, hasta 500 pesos si son tres veces por semana. Los horarios no son  libres y dependen de la presencia de profesores para guiar la clase.

Para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero

Cabe destacar que el costo no es el mismo para los hombres que para las mujeres. En general, y según informaron desde varios gimnasios, a los hombres se les recomienda realizar ejercicios con aparatos y pesas tradicionales  que tienen  una mayor amplitud de horarios y precios mensuales fijos.

En el caso de las mujeres, los ejercicios aeróbicos, como Zumba y Entrenamiento Funcional son los ideales, pero presentan la dificultad de horarios limitados a la presencia de profesores y precios que varian según la cantidad de clases semanales.

Los aeróbicos son recomendados principalmente para mujeres.

¿Estoy a tiempo?

El encargado de un reconocido gimnasio del centro mendocino subrayó que “los resultados psicológicos los vas a notar el primer día, después vos físicamente te vas a empezar a sentir mejor a la semana. Vas a empezar a ver que tu postura va a mejorar, que te empezas a sentir un poco más tonificado. Esto lo vas a notar vos, quizás las otras personas no lo noten pero nosotros calculamos que en 2 o 3 meses si se acompaña no con una nutrición excelente, pero si con una nutrición ordenada vas a tener resultados seguro”.

Y agregó: “Pero lo que importa no es lo que opinen los demás, sino como te sientas vos. Yo te aseguro que a la semana te vas a empezar a sentir mejor seguro. Ya después los cambios físicos son una realidad que empiezan a venir con el tiempo. Sea en el gimnasio o después de ir a caminar al parque, lo vas a sentir”.

Los precios varían dependiendo de los tipos de ejercicios.

Comida sana, comida cara

“Es un mito que comer más sano sea más caro, porque cuando se compara cuánto sale una gaseosa y cuánto sale un litro de leche o de yogurt, esto es mucho más barato”, así lo explicó al Post Carina González, Licenciada en Nutrición.

La profesional indicó que “una consulta promedio en el en nomenclador está entre los 350 a 500 pesos e implica una cita mínimo 45 minutos donde evalúa al paciente en todo el aspecto clínico”.

“La consulta puede ser una vez al mes, o el mismo paciente pide ir cada tres semanas o semana por medio al principio hasta q se vaya encaminando y después solito va bajando de peso pero es hasta q se incentive a bajar”.

Y agregó: “Al principio puede ser más intensivo pero después se puede hacer con una frecuencia de una vez por mes”.

Comer sano no es más caro.

Luego de analizar los precios de los gimnasios, que varían entre los 500 y 600 pesos mensuales, sumado a las consultas a nutricionistas, cuyos valores oscilan entre los 350 y 500 pesos, habría que invertir entre 600 y 1000 pesos mensuales para “ponerse en forma”.

Igualmente, el punto fuerte de todo lo resumía Carina de una forma muy sencilla. “La persona tiene que estar decidida a bajar de peso. La actividad física esta es uno de los pilares para bajar de peso, pero tener ganas de bajar, estar motivado es fundamental”.