Sarahah, la polémica red social que es furor entre los jóvenes

Hace unos días se hizo conocida en Argentina y cada vez cuenta con más adeptos. ¿En qué consiste?

Sarahah, la polémica red social que es furor entre los jóvenes

Por: Mendoza Post

La app nació en Arabia Saudita en el 2016 como una página web para que empleados pudieran hacer comentarios anónimos a sus jefes, según explicó su creador, Zain al-Abidin Tawfiq.

Sin embargo, el fundador se dio cuenta rápidamente de que no solo los empleados querían dejarle mensajes anónimos a sus jefes, sino también que era algo que querían hacer con sus amigos, familiares y conocidos; sin sufrir las consecuencias de tener que dar la cara.

"Desde el inicio fui optimista, pero me puse como primer objetivo conseguir 1.000 mensajes. Ahora ya tenemos más de 300 millones de mensajes", le dijo Zain al-Abidin Tawfiq a la BBC.

A través de la app se le puede dejar cualquier tipo de mensaje a cualquier usuario. El link del perfil se obtiene después de registrarse y se puede compartir con quien se desee.

Esta aplicación generó controversia rápidamente, ya que puede ser usado para hacer bullying, una problemática en discusión constante en la actualidad.

Si bien la app ya gozaba de un éxito considerable, la viralización respondió a que Snapchat comenzó a permitir que se compartan sus enlaces. Como Sarahah comparte el rango etario con la red del fantasmita, la app se extendió mundialmente.

Zain al-Abidin Tawfiq, que tiene 29 años, le dijo a la BBC que la red social tiene medidas anti acoso para que los usuarios no puedan hacer bullying, más allá de que no se revelaron cuáles eran esas medidas.

Snapchat fue clave en el crecimiento mundial de Sarahah.