Amplio triunfo de Cambia Mendoza y misterio por el resultado del PJ

Cifras extraoficiales que manejan los partidos políticos. La ventaja del oficialismo en Mendoza sería de más de 10 puntos. Voto a voto en el PJ local y en la provincia de Buenos Aires.

Amplio triunfo de Cambia Mendoza y misterio por el resultado del PJ

Por: Mendoza Post

El oficialismo de Cambia Mendoza ganaría con mucha comodidad las PASO de hoy, con poco más del 45 % del total de los votos emitidos, de acuerdo a cifras que manejan el gobierno local y la Casa Rosada, sobre la base de sondeos a “boca de urna”. 

De este modo, el gobierno de Cornejo y los intendentes radicales y el PRO, habrían aportado el más alto porcentaje de votos para Cambiemos en un distrito provincial.

La medición, “corte” de las 18:00, otorga un 45 % a Cambia Mendoza, un 33 % a la suma total de las tres listas del PJ, un 11 % a la izquierda del FIT. Y un 5 % a los candidatos de Protectora que van con la sigla del Partido Intransigente. 

Petri, en el búnker

También fue muy alto el porcentaje de participación ciudadana, de acuerdo a los datos brindados por el gobernador Cornejo:

En la provincia de Buenos Aires, un boca de urna de las 16:15 atribuido a Cambiemos otorga a los candidatos del oficialismo una ventaja de dos puntos (33 a 31) sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, el PRO en alianza con la UCR y la CC se impondría en la CABA, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Los oficialismos peronistas locales ganan en varias provincias pero pierden Córdoba, Entre Ríos, y Tucumán, de acuerdo a los sondeos previos que manejan los partidos políticos.