Antes de votar, Cornejo criticó al SUTE

El gobernador se refirió a la polémica instaurada por el trabajo de los celadores este domingo para garantizar las clases del lunes.

Antes de votar, Cornejo criticó al SUTE

Por: Mendoza Post

El gobernador Alfredo Cornejo emitió su voto en la escuela escuela Lemos de Godoy Cruz, acompañado por sus hijos Constanza y Lautaro.

Ante la prensa, el mandatario provincial se refirió a la polémica que se desató entre la Dirección General de Escuelas y el SUTE.

Es que la DGE confirmó que los celadores deberán trabajar de noche este domingo para limpiar las aulas y poder garantizar que el lunes haya clases, con la consecuente protesta del sindicato.

Al respecto, Cornejo respondió duramente: "El que regula el sistema educativo es el gobierno, no el sindicato. Mañana habrá clases. Ya abrimos un registro de celadores para que puedan trabajar de otras escuelas, ya hay muchos anotados", indicó el gobernador.

El lunes habrá clases, a pesar de las quejas del SUTE. 

Por otra parte, Cornejo destacó que esta jornada de PASO transcurre "con mucha normalidad". Además, agregó que "estamos conformes porque las escuelas abrieron en tiempo y forma, solo algunas tuvieron una demora de minutos".

  Consultado sobre el alcance de los resultados, Cornejo bajó los decibles y optó por una postura más prudente: "Los resultados electores son señales. Tienen alto grado de subjetividad porque no es una encuesta. Es una muestra determinada: la opinión del pueblo que luego es interpretada".

Por último, sobre la obligatoriedad de esta elección primaria, Cornejo hizo una comparación con aquellos países donde el sufragio no es obligatorio, como Estados Unidos. Además, defendió el sistema ya que permite "acabar con los punteros políticos".  

Cornejo también defendió las PASO.

De este modo, consideró que "una opción seria que en las PASO el voto no sea obligatorio, hay que estudiarlo bien. Las PASO han tenido el merito de acabar con los punteros políticos. En Mendoza, los dos frentes mas importantes usan este sistema con éxito".

Por último, el mandatario provincial no consideró que esta jornada electoral lleve "apatía" a la población. "Siempre se dice lo mismo, pero vota entre el 70 y 80 % de la población, que es una participación muy buena. Que la gente no se fanatice por una elección, no quiere decir que tenga desinterés. En un país normal, este debería ser un trámite normal", cerró.