¿Con qué documento podés votar en estas PASO?

Once listas y ocho partidos presentan precandidatos a diputados en las PASO.

¿Con qué documento podés votar en estas PASO?

Por: Mendoza Post

Este domingo 13 de agosto, los mendocinos asisten a las urnas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2017 a nivel nacional. Se elegirán cargos legislativos nacionales, provinciales y municipales en todos los departamentos de la provincia.

En estas elecciones se renuevan 127 bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, las cuales se renuevan por mitades cada dos años, y 24 bancas en la Cámara de Senadores de la Nación, las cuales se renuevan por tercios cada dos años.

¿Cuáles son los documentos habilitados para votar?

Es importante destacar que quien vaya a votar lo haga con el documento cívico que figura en el padrón o con uno posterior. Aquel que se presente con un documento cívico anterior al que figura en el padrón no podrá votar. Por ejemplo: si el ciudadano figura con DNI tarjeta y asiste con el DNI libreta verde, no podrá ejercer su voto. 

Al momento de emitir el voto, el ciudadano debe verificar la constancia de emisión del voto y el lugar del padrón –donde asienta su firma– contenga sus datos personales. En principio, las autoridades de mesa, antes de firmar el padrón, deben constatar que los datos correspondan con el elector.

Hoy, las PASO en Mendoza.