Piden que Nélida Rojas vuelva a prisión - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 12 Ago 2017 9 días atrás

La fiscal Gabriela Chavez pidió a la justicia que le quite el beneficio de prisión domiciliaria a Nélida Rojas Chaves, jefa de la Tupac Amaru mendocina, porque obtuvo pruebas de que la acusada por asociación ilícita había realizado una asamblea de la organización kirchnerista en su vivienda.

La fiscal consideró que esa reunión con dirigentes políticos configuraba un "riesgo procesal" y pidió revocar la prisión domiciliaria para Rojas. El pedido fue elevado a la jueza de Garantías Cristina Pietrasanta, según informó Agencia DyN.

Según los investigadores, en esa reunión Rojas habría reclamado el pago de las cuotas sociales a los integrantes de la Tupac Amaru con el fin de afrontar gastos de la agrupación y al parecer pronunció un discurso en tono de liderazgo.

La fiscal Gabriela Chavez.

Las fuentes señalaron que el abogado defensor de Rojas y su familia, Alfredo Guevara, se encontraba en el encuentro junto al ex camarista Horacio Báez, que ha oficiado como garante de la dirigente en el proceso.

La justicia le dictó el 24 de junio la prisión preventiva a Rojas que está imputada por asociación ilícita por aparente uso de fondos nacionales a través de la organización social y logró la prisión domiciliaria por razones de salud.

Además de Rojas, están detenidos su pareja, Ramón Martínez, sus hijas Leonela y Carla Martínez, y su nuera Fanny Villegas. 

Nélida Rojas volverá al penal de mujeres.

Ver: La Tupac II: Nelly Rojas sigue operando