Bermejo presentó el presupuesto 2018

El intendente maipucino lo presentó hoy ante el Concejo Deliberante. El municipio cerraría 2017 con un superávit 60 millones.

Bermejo presentó el presupuesto 2018

Por: Mendoza Post

En la mañana de este sábado el intendente Alejandro Bermejo presentó en el Concejo Deliberante el presupuesto 2018. De esta manera, Maipú es el primer municipio que presenta el presupuesto para el año que viene. 

Según informa la comuna, la gestión estaría cerrando el ejercicio financiero del año en curso con un superávit de 60 millones de pesos, mientras que el presupuesto presentado arroja un monto total de $1.288 millones, el cual representa un incremento del 20% respecto del año anterior. 

El municipio planea importantes obras para 2018.

El presupuesto contempla un 30 % en obra pública, la cual incluye desarrollo de infraestructura en los 12 distritos del departamento, pavimentación en barrios de Gutiérrez, Rodeo del Medio y San Roque, mejoras en obras de cloacas y agua lo cual implica una inversión de 238 millones. Además, incluye el PAR con un monto de $23 millones, programa donde los vecinos deciden que obra efectuar por medio de las asambleas vecinales. 

Se suma la remodelación de las veredas del microcentro, la plaza del Barrio Jardín Luzuriaga y mejoras en los cinco polideportivos municipales, la pavimentación del barrio El Bloque y Corazón de Jesús, además de la construcción del salón de usos Múltiples del Barrio González Galiño y la construcción del polideportivo del Barrio 25 de mayo que el intendente anunció en el acto patrio que se llevó a cabo en ese barrio. 


Igual que el año en curso, la comuna designó fondos por un total de 17 millones para la pavimentación de calles de uso frecuente de los maipucinos. En materia sanitaria, la comuna invierte en la atención de los 17 centros de salud lo que significa $25 millones en honorarios e insumos, además el presupuesto incluye la ayuda social por un monto de 7 millones para compra de materiales para personas de menores recursos y desde la perspectiva deportiva se invierte 5 millones para mejoras en polideportivos, programas de actividades, aporte al deporte federado y no federado. 

La gestión de 2017 cerraría con un superavit de 60 millones de pesos.