Un fiscal usaba las escuchas telefónicas para espiar a su expareja

Se trata del fiscal Fernando Rodrigo de la Ciudad de Rosario. Estaba a cargo de la Fiscalía de Violencia de Género.

Un fiscal usaba las escuchas telefónicas para espiar a su expareja

Por: Mendoza Post

Un fiscal de la ciudad de Rosario fue apartado de su cargo luego de que su expareja denunciara que la espiaba a través de escuchas telefónicas que el magistrado solicitaba por medio de las investigaciones que realizaba.

Según consta en la denuncia, el fiscal Fernando Rodrigo, que hasta hace pocos meses se encontraba a cargo de la Fiscalía de Violencia de Género, espiaba a una mujer que trabajaba en la fiscalía y con quien había mantenido una relación sentimental.

El hecho salió a la luz luego de que un empleado que trabaja en la fiscalía, descubriera que entre los números que el fiscal había solicitado intervenir, figuraba el de su expareja.

El fiscal "pinchaba" los teléfonos de su novia.

Luego de esto se inició una investigación a cargo de la fiscal Natalia Benvenutto, que dispuso una serie de medidas judiciales en la casa del fiscal Rodrigo y de su madre.

Los allanamientos dieron resultado positivo y al parecer encontraron elementos que probaría que el fiscal utilizaba las escuchas telefónicas para espiar a su expareja.

El letrado fue apartado de su cargo en Tribunales de Rosario.

Fuentes judiciales indicaron que el fiscal fue apartado de todas las investigaciones que tenía a su cargo para "garantizar la transparencia".

"A medida que avance la investigación se determinará la gravedad del caso y la sanción que le corresponda a Rodrigo", indicó un vocero de la Fiscalía Regional.