Al menos 49 muertos y 100 heridos por un choque de trenes en Egipto

El accidente ocurrió ayer viernes en Alejandría, Egipto. Lo consideran el peor accidente ferroviario desde 2012.

Al menos 49 muertos y 100 heridos por un choque de trenes en Egipto

Por: Mendoza Post

 Al menos 49 personas murieron y más de cien resultaron heridas al chocar dos trenes de pasajeros en las afueras de la ciudad mediterránea de Alejandría, la segunda mayor de Egipto, informaron hoy medios locales. que calificaron la tragedia como el peor accidente ferroviario del país desde 2012.

El accidente ocurrió este mediodía cuando uno de los trenes que realiza el recorrido Cairo-Alejandría chocó contra otra formación que estaba detenida en las vías, procedente de Port Said (norte), según testigos del accidente citados por el diario "Al Masry al Yum", quiénes contaron que esa formación estaba en mal estado y venía parando de manera repetida en estaciones donde no debía hacerlo.

La tragedia dejó más de 49 muertos y cientos de heridos.

Por su parte, Mohamed Soltan, gobernador de Alejandría, declaró al diario oficial "Al Ahram" que las investigaciones iniciales sugieren que uno de los maquinistas fue responsable del siniestro por no haber visto una señal.

El accidente se produjo en la zona de Jorshed, en una región rural del Delta del Nilo, al este de Alejandría, en las inmediaciones de la estación del municipio de Abis.

Según precisó la agencia oficial Mena, la locomotora del tren número 13 de la línea Cairo-Alejandría y dos vagones de cola del tren que estaba parado en la vía, con número 351, volcaron como consecuencia del choque.

Creen que uno de los conductores no vio una señal.

Los equipos de emergencia y rescate socorrieron a las víctimas que fueron colocadas en el suelo y en algunos casos tapadas con sábanas, mientras otros debieron ser rescatadas de los hierros retorcidos de los vagones, informó la agencia Efe.

El presidente egipcio, Abdel Fatttah al Sisi, exigió un rápido esclarecimiento de las causas y manifestó sus condolencias a las víctimas, cuyas familias recibirán una indemnización de 50.000 libras egipcias (unos 2.400 euros).