Más financiamiento y descuentos para alentar las ventas del Día del Niño

Comercios, bancos y tarjetas de crédito unen esfuerzos para levantar las ventas de cara a esta festividad.

Más financiamiento y descuentos para alentar las ventas del Día del Niño

Por: Mendoza Post

El restablecimiento de herramientas de financiamiento al consumo y los descuentos de hasta el 30% a cargo de cadenas y tarjetas de crédito son las principales estrategias que los comercios y cadenas implementarán para incrementar sus ventas de cara a la próxima del Día del Niño.

La consultora Focus Market, a partir de los resultados surgidos en una encuesta sobre una muestra 2.549 personas, proyectó que el gasto promedio previsto para ese día es de alrededor de 550 pesos, con preeminencia en los regalos de los rubros juguetería, 36%; informática, 20%; consolas y video juegos, 10%; telefonía celular, 9% e indumentaria y calzado, 7%.

  El trabajo también identifica la preferencia como lugares de compra los centros comerciales a cielo abierto (48%) por encima de las opciones que se ofrecen los shoppings (22%), internet (15%) y supermercados (15%).  

Se espera un gasto promedio de $550.

"La gente intenta buscar en el centro comercial a cielo abierto productos a buen precio en relación a los grandes centros comerciales, lo que explica el fuerte crecimiento del comercio de cercanía por sobre los shoppings", explicó el director de la consultora, Damián Di Pace.

Di Pace, también asesor de la Came, planteó que "el comercio minorista espera que las ventas por el Día del Niño permita desacelerar la caída respecto de 2016 y mejorar el volumen de ventas del primer semestre de este año a partir de la recuperación de poder adquisitivo, el cobro de los primeros tramos de paritarias y un restablecimiento de los programas de financiamiento".

La Came había estimado en 2016 que las ventas por el Día del Niño cayeron un 5,2% en cantidades, por lo cual Di Pace resaltó la expectativa del sector de mantener la tendencia del año de desaceleración de la retracción de las ventas minoristas.

Los bancos ofrecen descuentos de entre el 15% y el 30% con tarjetas.

En este sentido, Di Pace destacó la implementación para las semanas previas del Día del Niño del Plan Ahora 3 para juguetes y juegos de mesa que acordó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete con vigencia del 15 de julio al domingo 20; y el Plan Came-Atasyc que permite pagos en 12 cuotas sin interés en 76 localidades de frontera.

El estudio también relevó la existencia de descuentos mediante la utilización de tarjetas de débito y de crédito entre el 15 y el 30% de acuerdo al banco emisor y las cadenas de comercios de juguetes, informática y telefonía, artículos electrónicos e indumentaria; así como descuentos de entre el 20 y el 50% mediante cuponeras digitales.

Los juguetes volvieron a ser los preferidos de los niños.

El informe, finalmente, destacó que los juguetes volvieron a ser los preferidos en el pedido de los niños y en la intención de compra de los padres, segmento en el que se destacan los muñecos, rodados y juegos de encastre entre los tradicionales, y tablets, consolas, juegos de video y teléfonos celulares entre los regalos tecnológicos.