Resucitó el desmechado: 5 melenas que son furor

Lo que se viene implica arriesgarse. Te cuento sobre 5 cortes de cabello que vas a querer ya.

Resucitó el desmechado: 5 melenas que son furor

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 Empezamos a despedir la temporada otoño invierno para meternos de lleno en las últimas tendencias de corte que ya podés empezar a probar. Lo que se viene implica arriesgarse, así que hoy te muestro 5 cortes de cabello que vas a querer ya.

Siguiendo con las modas internacionales es que vuelven a imponerse las melenas. 

Las nuevas tendencias en lo que respecta a corte tienen 3 conceptos que tenes que tomar en cuenta: textura, messy y efffortless.

Messy significa desordenado, la idea es un cabello que visualmente se vea despeinado. Y effortless quiere decir “sin esfuerzo”. Todo lo que implica esta moda es espontaneidad, y supone que con un par de toques ya estés lista en poco tiempo.

Shaggy moderno

La onda de los años 70 sigue siendo una buena opción para quienes quieren ponerle mucho movimiento a su cabello. Este estilo se usa tanto en melenas midi como en melenas más largas a la altura del busto. Ideal si te querés jugar un poco y desmechar tu cabello pero no perder tanto el peso de las puntas. 

Combinarlo con el jopo-fleco abierto es la mejor opción.

Chop

La viva representación de la tendencia a nivel mundial. Es la melena corta por debajo del mentón, con las puntas súper desmechadas, y por sobre todo despeinado o con ondas rotas. Este look grita tendencia y ante todo, te lo podés peinar en 3 minutos. 

Combinarlo con un flequillo fringe es lo ideal.

Shek bob

Su embajadora, Victoria Beckham, lo impuso hace años en su versión más corta. Si lo que buscás es volumen, sofisticación y tu cabello es fino, esta es tu mejor opción. La idea es una nuca más corta, pero en su versión melena nos favorece a todas y nos da ese toque fresco, pero elegante que todas buscamos.

Wavy bob

El primer amor de muchas, el más popular de todos. La melena más utilizable desde el comienzo de esta moda. Manejable, cero mantenimiento, adaptable a largos, y por sobre mucho movimiento. Un consejo para lucir este look: no lo peines. Solo colocá una buena crema texturizante y dejá natural tu cabello.

Long bob asimétrico

Un clásico para todas aquellas que quieran incursionar en cortar su cabellera. Pero con el toque de la asimetría que le aporta rock. De más está decir que este look es ideal si lo que querés es tener tu cabello a la moda: un bob, asimetrías y ondas.

Bonus: Swag

La versión más desordenada de todas y es un remix del shagg. Todo dice que este look fue el precedente de los cortes que hoy hacen furor. Combinarlo con un flequillo y movimiento y muchas capas es lo ideal para lucirlo en su máximo esplendor.

Demás está decirles que las capas llegaron para quedarse. El desmechado en todas sus versiones vuelve con más fuerza que nunca, y no por ello tenés que perder el peso o largo de tu cabello. Dejá que el largo lacio vuelva a descansar en la próxima temporada y empezá a pensar cuál de estos estilos vas a probar. Nos leemos la semana que viene.


 Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
Facebook: Noe Moreno Moon
WhatsApp: 2616725889