Volvió un clásico: el gorro de reflejos

Mitos, verdades y beneficios de esta técnica que vuelve con mas fuerza que nunca.

Volvió un clásico: el gorro de reflejos

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

La moda actual indica que los colores dejaron de ser planos hace mucho tiempo. Desde los babylights, hasta el balayage y las californianas, ya hace aproximadamente una década empezamos a agregarle claridad a nuestras cabelleras. 

En los 90 y el boom de las mechas marcadas con papel, de aluminio o banda térmica, implicaba el destierre del mas clásico sistema para volvernos rubias, el gorro de reflejos.

Sin embargo, como la tendencia siempre va resurgiendo y renovando alguna moda que fue furor en otro tiempo, es que hoy nos encontramos con que esta técnica, que ya creíamos obsoleta, se reinventó con mas ganas que nunca.

A nivel mundial hay una infinidad de diseños y herramientas que van de la mano de esta técnica, pero demás esta decir que es un clásico que a todas nos queda bien. 

Te cuento que varios son los conceptos que tenes que tener en cuenta pero para resumirlo estos son los 3 puntos que tenes que saber:

Mito: el gorro de reflejos duele

La realidad es que para que queden perfectos tiene que haber una tensión entre la raíz y el gorro, eso se logra sacando el cabello a contrapelo. Para que no sea tan molesto, pedile a tu peluquero que te haga un brushing con aceites antes de todo y vas a ver como salen mas fáciles que nunca. Más si tenes rulos...

Verdades: es la técnica más natural

El solo hecho de no ver de donde salen todos los cabellos permite que el efecto sea lo mas natural posible. A diferencia de las mechas que se genera un diseño prolijo, aun intentando lograr la delicadeza del gorro nunca llega a verse tan sutil el origen de cada mechita.

Beneficios

Los usos más comunes son para camuflar las primeras canas, para generar una iluminación hasta 2 tonos mas claros, para volverte cada vez mas rubia con reflejos o para oscurecer con mechas oscuras bien mezcladas. Es un buen comienzo para aquellas que quieren verse rubias y naturales.

Contras

A menos que sea una técnica que vayas combinando con otra como mechas, por ejemplo, el gorro tiende a volverte cada vez mas rubia. 

La acumulación de reflejos es inevitable al no poder seguir un diseño tan prolijo a la perfeccion. Podes combinar con oscuritos cada cierto tiempo y generas un buen equilibrio. 

Si tu cuero cabelludo es muy sensible, aun ni con el mejor brushing o aceites que ayuden va a ser la técnica especifica para vos. Va a dolerte y lo que tenia que ser una tarde para relajarte y sentirte linda se convertirá en un dolor de cabeza. 

Todo se reinventa, todo vuelve y el gorro y sus versiones actuales van a empezar a pisar fuerte. Es el primer paso de la mayoría que empieza a probar los lindos cambios que puede realizarse en el cabello. 

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
Facebook: Noe Moreno Moon
WhatsApp: 2616725889