El Gobierno nacional promulgó la Ley Petri

La norma limita las excarcelaciones a condenados por delitos graves. Fue sancionada en pasado 5 de julio en el Congreso.

El Gobierno nacional promulgó la Ley Petri

Por: Mendoza Post

nacionalEl Gobierno promulgó esta mañana la ley 27.375 presentada por el diputado nacional por Mendoza Luis Petri y que fue sancionada el pasado 5 de julio.

Los presos más violentos no van a tener salidas transitorias.

El decreto 573/2017 que confirma la aplicación de la norma que modifica la ley 24.660 de Ejecución Penal fue publicada hoy en el Boletín Oficial firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Justicia Germán Garavano.

La Ley Petri consigna que los condenados por delitos de homicidio agravado, delitos contra la integridad sexual, robo seguido de muerte, robo con armas de fuego, trata de personas, terrorismo, privación ilegal de la libertad coactiva, tortura seguida de muerte y secuestro extorsivo deberán cumplir la pena completa en la cárcel.

El texto original abarcaba también los delitos de homicidio simple y contrabando simple, pero fueron excluidos de la Cámara Alta. Sí se aplica a aquellos que pretendan acceder a la libertad condicional que estén condenados por los artículos 5,6 y 7 de la Ley 23.737 de estupefacientes.

Se busca limitar las libertades condicionales.

Fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien se reunió con los senadores para acelerar la aprobación de la Ley luego del femicidio de Micaela García: "Hoy, a la mitad de la condena los presos pueden pedir salidas transitorias y lo que pasaba es que muchos no vuelven y vuelven a delinquir. Con esta modificación a la Ley 24.660, lo que ocurrirá es que los condenados por delitos violentos no van a poder tener ese beneficio".

La joven de 21 años fue asesinada en Entre Ríos y el principal acusado es Sebastián Wagner quien había sido condenado por violación y al momento del homicidio de Micaela gozaba del beneficio de la libertad condicional que le otorgó el juez Carlos Rossi.