Ascienden a 107 los muertos en Venezuela

Seis muertos se han registrado desde el inicio de la huelga general de 48 horas.

Ascienden a 107 los muertos en Venezuela

Por: Mendoza Post

Dos personas, una en el estado Lara (oeste) y otra en Anzoátegui (este) resultaron muertas anoche en el marco de las protestas callejeras, una de ellas al recibir un disparo en el pecho, informó el Ministerio Público (MP), con lo cual se elevó a 107 el número de fallecidos desde abril, cuando comenzaron las manifestaciones en contra y en favor del gobierno venezolano.

Una de las víctimas fue identificada como Rafael Canache, de 29 años, en una "situación irregular" registrada en la localidad de Jabillote del oriental estado Anzoátegui, indicó la fiscalía. En ese mismo hecho también resultó lesionada otra persona de 20 años que no fue identificada.

La ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad aseguró que Canache fue "asesinado" durante manifestación, una información que aún no fue confirmada por las autoridades.

Ya son 107 los muertos en Venezuela. 

La otra víctima se registró en la ciudad de Cabudare, en el occidental estado Lara. Se trata de José Miguel Pestano Canelón, de 23 años, cuyo deceso se produjo durante una manifestación en esa localidad, indicó el Ministerio Público, citado por la agencia de noticias EFE.

Las dos muertes suben a 107 el total de fallecidos en escenarios de manifestaciones que desde el pasado abril sacuden a la nación caribeña y que dejaron más de mil detenidos.

El domingo se vota para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente. 

Con estos dos jóvenes serían seis las personas muertas desde el miércoles, cuando se inició una huelga general de 48 horas convocada por la oposición en rechazo a la elección de una Asamblea Nacional Constituyente a celebrarse el domingo.

El próximo 30 de julio los venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los más de 500 miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que redactarán una nueva Constitución y que tendrán facultades para reordenar el Estado sin que nadie pueda oponerse.

 Entre tanto, el gobierno de Venezuela prohibió la realización de manifestaciones públicas hasta el martes próximo, con el objeto de preservar "el normal desarrollo del proceso electoral" de constituyentes del domingo, medida desafiada abiertamente por las fuerzas opositoras.