Lanata deportado en Venezuela: "Nos prohibieron la entrada sin motivo"

El periodista Jorge Lanata fue deportado de Venezuela, donde estuvo incomunicado.

Lanata deportado en Venezuela: "Nos prohibieron la entrada sin motivo"

Por: Mendoza Post

Como contó más temprano el Post, Jorge Lanata fue deportado de Venezuela y estuvo incomunicado.  El periodista había viajado a ese país para cubrir la Asamblea Constituyente, pero las autoridades no se lo permitieron.

"Estuvimos unas ocho horas incomunicados con diez tipos de seguridad. Nos hicieron un interrogatorio muy duro. Me retuvieron el pasaporte y nos sacaron los teléfonos. Nos prohibieron la entrada en base a nada”, explicó el periodista.

En cuanto a lo que hará al llegar a Panamá, el conductor de Lanata Sin Filtro afirmó: “Teníamos una reunión con Henrique Capriles mañana, voy a tratar de buscar otra forma de ingresar al país que no sea por Caracas”.

Cabe destacar que dicha asamblea busca perpetuar en el poder a Nicolás Maduro. Por tal motivo ha despertado el repudio social y es probable que genere una nueva escalada de violencia. 

El periodista vivió un mal momento en Venezuela.

  Lanata y sus colaboradores viajaron desde Buenos Aires con escala en Panamá, a través de la línea aérea Copa, reportaron al menos tres periodistas venezolanos en sus cuentas de Twitter. Al respecto, el embajador argentino en Venezuela, Eduardo Porretti, dijo que fueron calificados como inadmisibles debido a que no tenían la documentación en regla.  

Ver además: Le prohibieron la entrada a Venezuela a Jorge Lanata

El fundador del diario Página/12 estaba esta tarde "en tránsito para abordar de nuevo el avión de Copa, vía Panamá", y lo custodiaba personal de "seguridad de la aerolínea", afirmó la corresponsal en Caracas de la televisora estadounidense Univisión y la radio colombiana Caracol, Elyangélica González.

También se hicieron eco de la noticia los periodistas venezolanos Nelson Boccaranda y Andreína Flores.