El macrismo blanqueó cuánto cobra Durán Barba

El asesor político cobrará un sueldo de 80 mil pesos mensuales.

El macrismo blanqueó cuánto cobra Durán Barba

Por: Mendoza Post

Por primera vez en más de una década, el oficialismo blanquó su relación con el asesor político Jaime Durán Barba, que cobrará 80 mil pesos por mes, según informó el diario La Nación.

El asesor contará con dos contratos, uno con el Pro a nivel nacional por un salario mensual de 40 mil pesos y que se extenderá sin una fecha de vencimiento, incluso después de finalizada la campaña. El otro contrato con el que contará Durán Barba es con el Pro Capital por un periodo de cinco meses y por el que cobrará otros 40 mil pesos mensuales.

Durán Barba siempre había negado recibir un sueldo.

El contrato incluye a uno de los socios del asesor, Santiago Nieto, que cobrará otro monto similar, por lo que el equipo de trabajo de Durán Barba cobrará mensualmente 160 mil pesos.

Esta es la primera vez que se blanquea la relación entre Durán Barba y el presidente Macri, ya que el asesor siempre había declarado que trabajaba "ad honorem para su amigo Mauricio". 

Incluso durante una entrevista concedida al periodista Ernesto Tenembaun, el asesor oficial dijo: "No tengo ningún vínculo oficial con el Gobierno ni con Cambiemos. Yo tengo una amistad con Mauricio Macri y con personas de Pro". 

El asesor fue un factor importante en la victoria de Cambiemos.

Y respecto de la existencia de contratos, expresó que no existía ninguno: "No, no hay nada de eso".

Fuentes ligadas al oficialismo, indicaron a La Nación que "El contrato es por su asesoramiento en materia electoral, política y comunicacional", y agregaron: "No es su único cliente. Además, Jaime [Durán Barba] también escribe libros y tiene otras actividades"