Impulsan denuncia penal por sobreprecios en Santa Rosa

Ediles de Santa Rosa piden que el Concejo Deliberante de ese Departamento impulse una denuncia penal por sobreprecios en compra para mayordomía. El caso lo reveló el Post.

Impulsan denuncia penal por sobreprecios en Santa Rosa

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

En las últimas horas, en el Concejo Deliberante de Santa Rosa se presentó un pedido de informes firmado por puntales concejales de ese Departamento —uno de ellos es Antonio Ponce—, referido a la adquisición de mercadería con ostensibles sobreprecios.

Se trata de aquel escándalo que fue desnudado por el Post y que enchastró al hoy secretario de Gobierno Marcos Nuarte.

En la misma misiva, los ediles solicitan al cuerpo que los agrupa que se realice la pertinente “denuncia penal por ante la Fiscalía de Instrucción de Santa Rosa”.

Acto seguido, describe lo mismo que publicó este diario: “En la compra de mercaderías se puede apreciar a través de la copia de la factura que el Municipio habría comprado 300kg de yerba a un precio de $89 el kg, 1.000 paquetes de azúcar de 1 kg a un precio de $20 por cada kilo, y demás productos detallados en la factura”.

Para mensurar la dimensión del escándalo, el documento refiere que, como resultado de un comparativo de precios sobre los productos se consiguen en cualquier negocio del departamento de Santa Rosa a mitad de precio de lo que habría pagado la municipalidad”.

El escándalo complica a Nuarte

Para los denunciantes, “surgirían gravísimas irregularidades que determinarían la posible existencia de sobreprecios por lo que se habría pagado para la adquisición de la mercadería mencionada”.

El artículo que reveló la trama fue publicado por el Post el pasado 10 de abril, acompañado de los documentos pertinentes.