Google capacitará a PyMEs mendocinas

El gigante tecnológico brindará capacitaciones gratuitas en nuestra provincia el próximo 10 de agosto.

Google capacitará a PyMEs mendocinas

Por: Mendoza Post

Google recorrerá desde el miércoles y hasta fin de año un total de diez ciudades del país para brindar un programa de capacitaciones gratuitas a pymes y emprendedores, en forma de sesiones y talleres prácticos, con el objetivo de acompañar la transformación digital de las empresas, según anunció hoy en el marco de las celebraciones de sus diez años de presencia en Argentina.

Con el lema "10 años, 10 ciudades" como eje, el gigante tecnológico afirmó que "Google por Argentina" tendrá su apertura oficial este miércoles en Rosario, con la participación de 300 personas, y luego vendrá a Mendoza, el próximo 10 de agosto.  

La recorrida continuará su curso por Corrientes, Salta, Córdoba, Bariloche, Ushuaia, Posadas, Buenos Aires y Mar del Plata, según informó en una presentación para la prensa.

"Vimos la importancia de que las PyMEs sean encontradas en internet". 

"A partir de un estudio que hicimos con consumidores en Argentina, vimos la importancia de que las pequeñas y medianas empresas sean encontradas en internet, porque eso las valida, las autentifica y les da credibilidad", señaló Federico Procaccini, director general de Google Argentina, en diálogo con Télam.

En este sentido, precisó que seis de cada diez consumidores consideran que es esencial que negocios y profesionales tengan sitio web, por lo cual el programa de capacitación apunta a que las pymes argentinas cuenten con los conocimientos y las herramientas para llevar a cabo su transformación digital.

Google, en Mendoza el 10 de agosto. 

"Además queremos llevar casos reales nacidos en esos mismos lugares para que las pequeñas y medianas empresas puedan ver que no están tan lejos y que todo es posible. Que pueden empezar esa transformación digital con herramientas muy simples", continuó Procaccini.

Las capacitaciones, que serán transmitidas en vivo a través del canal de Google Argentina en YouTube, tendrán cuatro etapas en el marco de una jornada: presencia en Internet de calidad, alcanzar más clientes, generar resultados reales de negocio y desarrollar habilidades digitales.