Una dirigente del PRO de Misiones, detenida con 5 kilos de cocaína en Brasil

Danna Báez, de 21 años, fue detenida poco después de cruzar la frontera.

Una dirigente del PRO de Misiones, detenida con 5 kilos de cocaína en Brasil

Por: Mendoza Post

Una dirigente del PRO de la localidad misionera de Eldorado fue detenida en Brasil con una carga de cinco kilos de cocaína.

El hecho sucedió en la noche del 10 de julio pero se hizo público en las últimas horas. La mujer es Danna Báez, de 21 años, y es una conocida dirigente de la zona del Alto Paraná. 

Danna Báez llevaba un cargamento de 5 kilos de cocaína.

La detención se produjo cuando la joven se encontraba en Cascavel, una ciudad del sur brasileño cercana a la triple frontera. La joven se dirigía en colectivo desde Foz de Iguazú a San Pablo, donde planeaba tomar un avión hacia Ghana. En el lugar los efectivos hallaron dos planchas envueltas en plástico con clorhidrato de cocaína en el equipaje que luego constataron pertenecía a la dirigente del PRO. 

Posteriormente a su detención, trascendió un video que habría estado en el celular incautado a Báez en el vecino país. En las imágenes puede verse a la dirigente consumiendo cocaína junto a otra persona que la filma. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE LAS PERSONAS.

En su carrera política, entre otras actividades, participó del Parlamento de la Mujer representando al PRO. Actualmente está vinculada a Hugo Fertl, referente macrista de Eldorado.

Báez se encuentra alojada en una dependencia policial del estado brasileño de Paraná y la causa está caratulada como "tráfico ilegal de estupefacientes".